ES

¿a quien ayudamos?

Proyectos

Campanas por la salud

Campanas por la salud

El programa Campanas por la Salud instala campanas en los hospitales de día de oncología para acompañar y transmitir esperanza al paciente oncológico. El sonido de la esperanza es tocar 3 veces la campana, una forma de revelar la felicidad de quién ha finalizado un tratamiento.

Principales datos

0
Campanas instaladas
.
0 %
Supervivencia cáncer de mama
0 %
Supervivencia cáncer infantil
Círculo azul
Campanas por la salud

EL PROBLEMA, QUÉ ESTAMOS HACIENDO

Tocar tres veces la “Campana por la Salud” diseñada por Ágatha Ruiz de La Prada, es el mejor sonido para expresar la alegría de una persona por haber finalizado su tratamiento. Para celebrar este emocionante momento se entrega una felicitación impresa como recuerdo. El proyecto reduce la ansiedad que conlleva el tratamiento y es una nueva forma de revelar la felicidad de quien ha finalizado el tratamiento y a su vez, transmitir esperanza, recordando al resto de pacientes que se debe perseverar. Cada campanada supone poner un punto y final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva llena de alegría. Aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.

Es una nueva forma de revelar la felicidad de quien ha finalizado una etapa dura y supone una forma de transmitir esperanza, recordando al resto de pacientes que se debe perseverar. Cada una de las tres campanadas supone poner un punto final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva, llena de alegría. Aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.

La última Campana por la Salud está en el Hospital La Fe de Valencia, siendo un total de 9 campanas instaladas en diferentes servicios de oncología del país. Las próximas se instalarán en el Clínico San Carlos y Niño Jesús en Madrid. El programa busca ayudar a pacientes oncológicos, y por ello, se realiza un estudio clínico, para demostrar el impacto positivo de aportar momentos de bienestar a las personas durante su tratamiento.

¿Qué aportan nuestros programas?

Imagen contribuyen

Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria.

Aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital.

Genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar.

Beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital.

Imagen pianistas

Permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte.

Imagen conecta

Conecta colectivos culturales, músicos y hospitales.

Programa aportado por:

Otros proyectos...

El programa Recordar, Cantar y Curar es un proyecto que recopila canciones a nivel local, con el objetivo de activar recuerdos de la infancia de las personas afectadas por Alzheimer mediante la estimulación cognitiva provocada por estas canciones.

Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

El objetivo de este programa es dotar a los/as participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo para los intérpretes musicales: músicos y músicas en hospitales y centros sociosanitarios. Durante el 2022 han participado en el programa de formación e inserción laboral mujeres en situación de vulnerabilidad como por ejemplo de ámbito rural, menores de 30 años o mayores de 45 desempleadas…

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente