cabecera-logotipo-musicos-por-la-salud.jpg

FORMACIÓN MÚSICOS POR LA SALUD

EL MUNDO NECESITA MÚSICOS DIFERENTES

Visualiza el vídeo para saber si la formación es válida para ti y resuelve tus dudas

Cómo utilizar tu talento musical para llevar bienestar físico y mental a hospitales y centros mientras vives de la música

Si tomas la decisión de acceder puedes conseguir esto:

🎓 Unidad I, te adentrarás en la historia de la fundación y su impacto en miles de personas en hospitales y centros sociosanitarios de toda España.

🎓 Unidad II, aprenderás todo lo necesario para organizar un microconcierto utilizando la metodología registrada Músicos por la Salud, con material práctico que podrás descargar.

🎓 Unidad III, te introducirás en la relación entre la música y la salud, cómo afecta al cerebro y la neurociencia detrás de la música.

🎓 Unidad IV, mejorarás tus habilidades de comunicación interpersonal y obtendrás herramientas para conectar con las personas.

🎓 Unidad V, aprenderás nociones básicas de investigación.

🎓 Unidad VI, conocerás brevemente acerca de la musicoterapia, para que puedas entender las diferencias entre un músico por la salud y un musicoterapeuta. Como músico por la salud, tu objetivo es brindar momentos de bienestar a través de tus actuaciones en vivo.

🎓 Unidad VII, accederás a masterclass con lecciones aprendidas y experiencias vividas en los microconciertos para comenzar a preparar el tuyo.

🎓 Unidad práctica, realizarás una práctica online en un centro sociosanitario.

Y acceso a bonus con masterclass y recursos descargables:

🎓 Bonus 1. Gestión del miedo escénico y autoconfianza para realizar microconciertos.
 
🎓 Bonus 2. Mejora tu forma de relacionarte con las personas beneficiarias, con el que podrás mejorar tus habilidades de inteligencia emocional.
 
🎓 Bonus 3. Recursos de acción de Músicos por la Salud, donde encontrarás plantillas y material de apoyo esencial para empezar como Músico/a por la Salud.
 
🎓 Bonus 4.  Plan de acción para encontrar oportunidades laborales, pautas para enfrentar procesos de selección, fichas de trabajo y acceso a la bolsa de empleo de la fundación.
 
🎓 Bonus 5. Recomendación LinkedIn: te brindaremos una recomendación para mejorar tu perfil de LinkedIn y pautas para potenciar tu marca personal en redes sociales.
 
🎓 Bonus Masterclass: 10 claves para ser el mejor profesional de la música. En esta Masterclass aprenderás cómo preparar un relato diferenciador que desvele tu valor como músico, y así, conseguir actuaciones musicales.

Tienes disponible la reserva de una llamada para evaluar tu caso concreto para acceder a la formación Músicos por la Salud y ayudarte de forma personalizada.

En 40 h de duración estarás preparando tus microconciertos con la metodología registrada Músicos por la Salud ®

Metodología de formación 100% online y audiovisual

Práctica profesional online en un centro sociosanitario

Versión libre

Precio 450€

Soporte a través de correo electrónico para resolver cualquier duda y comunidad virtual

Acceso a la bolsa de empleo de la Fundación
de por vida

En 40 h de duración estarás preparando tus microconciertos con la metodología registrada Músicos por la Salud ®

Metodología de formación 100% online y audiovisual

Práctica profesional online en un centro sociosanitario

Versión libre

Precio 450€

Soporte a través de correo electrónico para resolver cualquier duda y comunidad virtual

Acceso a la bolsa de empleo de la Fundación
de por vida

Mira lo que dicen nuestros alumnos

Más de 300 alumnos

Ya están dentro

85%

Satisfacción

Muchos artistas están cumpliendo su deseo de marcar la diferencia en el mundo y tocar el corazón de miles de personas. Ahora es tu momento.

La metodología de Músicos por la Salud
está registrada en el Registro de Propiedad Intelectual

Becas gratis en Cataluña

Convocatoria abierta, posibilidad de plazas GRATIS para personas que residen en Cataluña.
Comprueba si reúnes los requisitos enviando el siguiente formulario, sólo para residentes en Cataluña.

*El Programa Músicos por la Salud cuenta con el apoyo del Departamento de treball, afers socials i familíes de la Generalitat de Catalunya.

¿Quién es la fundación Músicos por la Salud?

La fundación Músicos por la salud, desde el 2015, es un proyecto que va de música, de personas y sus emociones, de
compañía, de afectividad, de cercanía, de ilusiones, de recuerdos… de vida a través de las melodías, de esperanza que llega con las canciones con el reto de tratar juntos a personas y no a pacientes y enfermedades durante su estancia en hospitales y centros sociosanitarios.

Músicos por la Salud cuenta con una metodología patentada, con evidencia científica que lo respalda, que demuestra que nuestro método tiene importantes beneficios sobre la salud para ayudar a las personas durante su estancia en hospitales y centros sociosanitarios.

Durante estos 9 años de actividad, hemos ayudado a más de 480.381 personas y hemos realizado casi 27.000 microconciertos en 65 hospitales y 300 centros sociosanitarios.

¿Aún tienes dudas?

El curso consta de 40 horas lectivas a tu ritmo, además, de una actividad práctica en un hospital o un centro sociosanitario asignado.

Este programa está dirigido a TODOS los intérpretes musicales, bien sea, con formación reglada, no reglada o autodidacta que desean generar un impacto positivo en la comunidad.

No es para personas que solo buscan una oferta laboral sin aprender, ni adquirir nuevas habilidades. La formación Músicos por la Salud busca ayudarte a desarrollarte como músico y generar un impacto real en las personas en situación vulnerable en centros sanitarios.

El programa es 100% online de forma que puedes acceder con total flexibilidad horaria. Los contenidos son presentados en formato video, junto a recursos descargables y material de apoyo. Al finalizar cada temario se realiza una prueba tipo test de conocimientos y una vez completada la parte teórica dispones de una práctica tutorizada online a través de uno de nuestros músicos en un centro sociosanitario u hospital asignado.

Sí, por supuesto. Puedes utilizar la metodología Músicos por la Salud para cualquier instrumento que toques, ya sea ukelele, guitarra, violín, arpa, etc. 

Si formas parte de un dúo y los dos tenéis plaza dentro del programa podréis comunicar a vuestro tutor asignado la solicitud de actuar juntos durante la actividad práctica.
En caso de que uno de las personal del grupo musical no tenga plaza en el programa, la práctica se desarrollará de forma individual.

Podrás ejercer como músico por la salud en entornos sanitarios y sociosanitarios. Uno de los objetivos del programa es formarte de las herramientas necesarias para que como intérprete puedas ejercer de manera independiente.

Una vez visualizado el vídeo de presentación de la formación, haz clic en el botón de esta página «Solicitar llamada de orientación gratuita» y podrás agendar tu llamada con el equipo de Músicos por la Salud donde vas a poder resolver tus dudas y saber si esta formación es para ti. Tan pronto como confirmemos tu plaza en la formación recibirás el acceso inmediato al contenido del curso.

Con la colaboración

*El Programa Músicos por la Salud cuenta con el apoyo del Departamento de treball, afers socials i familíes de la Generalitat de Catalunya.