Como todas las semanas, acudimos a la UCI del Hospital Clínico.
Contábamos con la música de Blanca (violín) y Nuria (clarinete) que, como siempre, realizaron un microconcierto para todos los pacientes.
Al finalizar nuestro microconcierto, Mónica, médico intensivista, nos preguntó si podíamos hacer un microconcierto especial en el box de Rocío, una chica de 28 años que había ingresado en coma hacía 20 días debido a una parada cardiaca.
Entramos en el box de Rocío y comenzamos el microconcierto, empleando canciones conocidas para ver si lográbamos estimular a Rocío. Entre el minuto 4-5 desde el inicio, Rocío comenzó a mover cabeza, brazos y piernas.
Al día siguiente Rocío fue trasladada a la planta de neurología y, posteriormente, a un hospital de rehabilitación y larga estancia.
A los 11 meses Rocío fue dada de alta y durante el tiempo que duró su recuperación, la mayoría de semanas pasamos a visitarla..
“Músicos por la Salud realiza una labor fantástica. A Rocío le emocionó muchísimo escucharos y siempre estaba esperando que volvierais otra vez”
“Nos quedamos muy impactadas al ver como Rocío reaccionaba»
«Fue increíble y super emocionante ver como Rocío se movía”
«Rocío empezó a mover la cabeza y brazos. Sabemos que la música en directo estimula unas zonas determinadas del cerebro»
Fundación Social District – Músicos por la salud, CIF G-99443871. Inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 1.788 – 2024