Ley de transparencia del programa «Promoción de actividades de ocio y trabajo grupal a través de la música en personas con discapacidad mayores de 17 años»
4 de marzo de 2024

Ley de transparencia del programa «Promoción de actividades de ocio y trabajo grupal a través de la música en personas con discapacidad mayores de 17 años»

En cumplimiento de las obligaciones previstas en la legislación de transparencia.

El Departaments de Drets social de la Generalitat de Catalunya aprobó, en el ámbito de Cataluña, a la Fundación Social District (Músicos por la Salud) realizar el proyecto presentado “Promoció d’activitats d’oci i treball grupal a traves de la música en persones amb discapacitat majors de 17 anys”

Importe concedido 186.377,00 €

Descripción del programa

El proyecto se propone promover actividades de ocio mediante la realización de microconciertos y encuentros de dinamización musical para personas con discapacidad mayores de 17 años en centros socio-sanitarios y asociaciones que trabajen con este colectivo, priorizando zonas rurales. Las acciones tendrán un enfoque inclusivo, transversal al género, empleando metodologías participativas y voluntariado.

Objetivos del programa

O. E. 1 Realizar un diagnóstico sobre la población con discapacidad atendida en centros socio-sanitarios y asociaciones de personas con discapacidad, especialmente de zonas rurales, para conocer sus principales características sociodemográficas, psicosociales y gustos musicales.


O. E. 2 Sensibilizar a los actores territoriales y a la población en general sobre los beneficios de la música en la mejora de la calidad de vida, en la salud y la interacción social de las personas con discapacidad.


O. E. 3 Fomentar la participación social a través del voluntariado activo en actividades con el colectivo de personas con discapacidad, sus familiares y el personal que trabaja en los centros y asociaciones participantes. Fomentar la participación de la sociedad (Administración pública, colectivos, profesionales, particulares, empresas, entidades, etc.) en este proyecto, mediante cualquier fórmula de implicación, apoyo y/o participación, para garantizar su continuidad a largo plazo.


O. E. 4 Promover el desarrollo de habilidades musicales y psicosociales en personas con discapacidad, mediante la realización de microconciertos emocionalmente significativos y encuentros de dinamización musical participativos.


O. E. 5 Difundir y evaluar los resultados del programa, en relación con el desarrollo de habilidades psicosociales y el fomento del ocio en personas con discapacidad, utilizando la música como herramienta de apoyo.

Financiado por

Remate verde

Hazte  Socio

Siendo socio haces posible que pacientes de UCI, cáncer, hemodiálisis, salud mental o niños de pediatría tengan un momento de felicidad y respiro gracias a la música.

Suscríbete anuestro newsletter

Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.

Remate azul

Respaldala petición

Firma AHORA y únete para pedir al Gobierno que se incluyan a los músicos en hospitales y centros sociosanitarios

Remate verde

También puede interesarte...

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente

[sibwp_form id=3]

[sibwp_form id=2]