ES

¿a quien ayudamos?

Proyectos

Piano por la salud

Piano por la salud

La iniciativa consiste en instalar un piano de cola en el hall de los principales hospitales de España, para realizar microconciertos por parte de los colectivos culturales del entorno próximo al hospital, (profesores, alumnos de escuelas y conservatorios…), personal del hospital, voluntarios y pianistas de prestigio.

Principales datos

0
Personas beneficiadas
0
Microconciertos
0
Voluntarios
Círculo azul
Pianos por la salud

El problema,
qué estamos haciendo

Pianos por la Salud es un proyecto creado para servir de espacio interpretativo para jóvenes artistas, acercar la interpretación musical a los colectivos no habituados, generar nuevos públicos y realizar acción social a través de la música.

El primer «Piano por la Salud» se instaló en el hospital La Paz de Madrid y fue inaugurado por el pianista James Rhodes. Durante el 2021 se instaló un piano en el hospital de Manises de Valencia y fue inaugurado por el pianista Chang Rok Moon. En 2022 se instaló un Piano por la Salud en el hospital La Fe de Valencia y ha sido inaugurado por la soprano Olha Viytiv y el pianista valenciano Hilario Segovia.

Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria, aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital, genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar, beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital, permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte, conecta colectivos culturales, músicos y hospitales y genera nuevos espacios y acerca la interpretación musical en directo a colectivos no habituados.

¿Qué aportan nuestros programas?

Imagen contribuyen

Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria.

Aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital.

Genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar.

Beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital.

Imagen pianistas

Permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte.

Imagen conecta

Conecta colectivos culturales, músicos y hospitales.

Programa aportado por:

Otros proyectos...

El programa Recordar, Cantar y Curar es un proyecto que recopila canciones a nivel local, con el objetivo de activar recuerdos de la infancia de las personas afectadas por Alzheimer mediante la estimulación cognitiva provocada por estas canciones.

Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

El objetivo de este programa es dotar a los/as participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo para los intérpretes musicales: músicos y músicas en hospitales y centros sociosanitarios. Durante el 2022 han participado en el programa de formación e inserción laboral mujeres en situación de vulnerabilidad como por ejemplo de ámbito rural, menores de 30 años o mayores de 45 desempleadas…

Suscríbete
Ayúdanos a difundir el mensaje para que la música siga sonando en los hospitales.
No hemos podido validar sus datos
Se ha realizado correctamente