¿a quien ayudamos?
El programa Campanas por la Salud instala campanas en los hospitales de día de oncología para acompañar y transmitir esperanza al paciente oncológico. El sonido de la esperanza es tocar 3 veces la campana, una forma de revelar la felicidad de quién ha finalizado un tratamiento.
Tocar tres veces la “Campana por la Salud” diseñada por Ágatha Ruiz de La Prada, es el mejor sonido para expresar la alegría de una persona por haber finalizado su tratamiento. Para celebrar este emocionante momento se entrega una felicitación impresa como recuerdo. El proyecto reduce la ansiedad que conlleva el tratamiento y es una nueva forma de revelar la felicidad de quien ha finalizado el tratamiento y a su vez, transmitir esperanza, recordando al resto de pacientes que se debe perseverar. Cada campanada supone poner un punto y final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva llena de alegría. Aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.
Es una nueva forma de revelar la felicidad de quien ha finalizado una etapa dura y supone una forma de transmitir esperanza, recordando al resto de pacientes que se debe perseverar. Cada una de las tres campanadas supone poner un punto final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva, llena de alegría. Aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.
La última Campana por la Salud está en el Hospital La Fe de Valencia, siendo un total de 9 campanas instaladas en diferentes servicios de oncología del país. Las próximas se instalarán en el Clínico San Carlos y Niño Jesús en Madrid. El programa busca ayudar a pacientes oncológicos, y por ello, se realiza un estudio clínico, para demostrar el impacto positivo de aportar momentos de bienestar a las personas durante su tratamiento.
Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria.
Aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital.
Genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar.
Beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital.
Permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte.
Conecta colectivos culturales, músicos y hospitales.
El programa Recordar, Cantar y Curar es un proyecto que recopila canciones a nivel local, con el objetivo de activar recuerdos de la infancia de las personas afectadas por Alzheimer mediante la estimulación cognitiva provocada por estas canciones.
Músicos por la Salud se incorpora dentro de la actividad de los hospitales adheridos, mediante una visita semanal o diaria. En cada visita realizamos 4 microconciertos en 4 servicios para acompañar a los pacientes, acompañantes y personal sanitario.
El objetivo de este programa es dotar a los/as participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo para los intérpretes musicales: músicos y músicas en hospitales y centros sociosanitarios. Durante el 2022 han participado en el programa de formación e inserción laboral mujeres en situación de vulnerabilidad como por ejemplo de ámbito rural, menores de 30 años o mayores de 45 desempleadas…
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.