¿A quién ayudamos?
¿A quién ayudamos?
Aportamos momentos de respiro y alivio mediante la música a pacientes y residentes en hospitales y centros sociosanitarios, con especial atención a los dependientes o más vulnerables, para mejorar su autonomía y calidad de vida. Hacemos microconciertos grupales, participativos y emocionalmente significativos para ayudar a combatir la soledad ocasionada por la enfermedad o la situación de vulnerabilidad. El objetivo de los Músic@s por la Salud consiste en que los beneficiarios participen proponiendo sus canciones favoritas y cantándolas todos juntos
Ofrecemos formas de apoyo psicosocial durante la estancia en el centro y acompañar a las personas de forma integral, en todas sus dimensiones: física, cognitiva y emocional. Aportamos la calidez humana de nuestros músicos, como principal valor. Nos centramos en la persona y usamos la música como vehículo de intervención.
Y por supuesto también generamos una nueva modalidad de empleo para los intérpretes musicales: Músic@ en hospital o centros sociosanitarios. El programa de Músic@s por la Salud abre las puertas a músicos para llevar la música a hospitales y centros sociosanitarios. El objetivo de este programa es dotar a las participantes de las competencias necesarias para ofrecer una nueva opción de empleo y autoempleo a través de microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios.