¿a quien ayudamos?
El programa está dirigido a personas mayores con enfermedades como Alzheimer, demencia o patologías de deterioro cognitivo asociadas a la edad. A través de este programa se pretende atender a sus necesidades, así como, promover el envejecimiento saludable y una mejora en su calidad de vida, ofreciendo un servicio de acompañamiento y apoyo.
El programa está dirigido a personas mayores con enfermedad de Alzheimer, demencia o patologías de deterioro cognitivo asociadas a la edad que requieran de atención sociosanitaria, ofreciendo un servicio de acompañamiento a las personas mayores y un servicio de apoyo a familiares y personas cuidadoras.
El programa emplea microconciertos grupales donde beneficiarios, familiares y terapeutas escogen las canciones que son emocionalmente significativas para los beneficiarios, con el objetivo de mejorar la cognición y activar al beneficiario a través del recuerdo.
Para ver cómo mejora el ánimo de las personas que experimentan esta actividad, no hay nada mejor que citar a Rosa, directora de la Gran Residencia en Madrid: “Los residentes han bailado, han cantado, han tocado instrumentos y ha sido muy emotivo y muy bonito, porque ellos disfrutan mucho y los trabajadores también»
Contribuye a dar calidez a los espacios hospitalarios y humanizar la asistencia sanitaria.
Aporta felicidad y bienestar a las personas que acceden al hospital.
Genera sentimientos positivos y crea una atmósfera de bienestar.
Beneficia a pacientes, acompañantes y personal sanitario durante su estancia en el hospital.
Permite que jóvenes pianistas y pianistas profesionales ayuden a los demás a través de su arte.
Conecta colectivos culturales, músicos y hospitales.
El programa està dirigit a persones majors amb malalties com Alzheimer, demència o patologies de deterioració cognitiva associades a l’edat. A través d’este programa es pretén atendre les seues necessitats, així com, promoure l’envelliment saludable i una millora en la seua qualitat de vida, oferint un servei d’acompanyament i suport.
El programa està dirigit a persones amb diversitat funcional. El propòsit de Melodies capaces és afavorir les interaccions socials ateses les necessitats d’este col·lectiu amb la finalitat de millorar la seua qualitat de vida, promoure la inclusió social i millorar la seua experiència en l’entorn sociosanitari.
El programa de Cor, cant i record, està dirigit a persones majors amb patologies de deterioració cognitiva associades a l’edat. L’objectiu d’acostar la música a este col·lectiu és ajudar-los a recordar les cançons de la seua infantesa, de la seua adolescència, per a evocar records, aportar benestar i millorar l’ànim a través del cant i la interacció.
Fundación Social District – Músicos por la salud, CIF G-99443871. Inscrita en el Registro de Fundaciones con el número 1.788 – 2024
[sibwp_form id=3]